Se Tu Héroe

Tu habilidad de lograr ese imposible únicamente necesita que encuentres la motivación que necesitas para ir más allá de donde te encuentras atrapado ahorita.  No eres tus metas, no eres tus sueños, no eres tus logros, tu eres el obstáculo que te previene de llegar a cumplir todas esas cosas que deseas sin la motivación adecuada.  Si tu enfoque es malo y lo único que puedes ver son los problemas en el camino, eres tu mayor tropiezo porque luchas por no querer ver oportunidades y lecciones, quieres únicamente ver negatividad para así tener excusas para rendirte.  El mayor esfuerzo que debes hacer es presentarte al reto, llegar, mirarle de frente y no perder tu enfoque, no te rindas antes de comenzar.  Vas a tener más días que tienes que obligarte a seguir adelante que los días fáciles, así que prepárate menalmente para avanzar, sin luchas no ganas nunca. 


Necesitamos héroes, personas que nos motivan, esas figuras que agarramos sus frases, ejemplos y que de alguna forma nos guían.  Son muchas esas figuras y agarramos cualidades de cada persona para ir moldeando esa figura que cumple con todo lo que vemos como ideal.  No logramos encontrar a esa persona que llene todos los requisitos, claramente siempre encontraremos algo que criticar o que desearíamos fuera distinto, por lo tanto nuestra mente crea a ese molde perfecto de quien sí lo cumple.  Mi curiosidad para todos es, ¿en qué punto vemos que ese ideal y héroe somos nosotros mismos?
Todo héroe cae, tiene debilidades, vemos que esos poderes especiales funcionan y dan habilidades extraordinarias pero no les blindan de fallar, esa es la parte de héroes ficticios, y los de vida real, ¿creen de verdad que son infalibles?  Han quebrado más de un negocio, fallaron el gol, lucharon y cayeron hasta lograr ser esas figuras que vemos como ideológicas, y dejamos que nuestra cabeza nos juega sucio, nos engañe, omitimos que han fallado, no queremos saber de esa parte, queremos saber y enfocarnos únicamente en la parte que hace que lo que ellos hacen, nos separa tanto que por eso, seguimos teniendo la excusa de no lograr nuestro potencial.  


Escribe lo que quieres lograr, anotalo, blanco y negro, esto quiero, y comienza.  No te engañes con pantallas e ilusiones ópticas, quieres perder de peso, come bien, haz ejercicio, tienes que forzarte a hacer las cosas si quieres lograrlo, deseas cambiar más cosas de tu vida, no desperdicies tiempo con arreglos milagrosos que te está vendiendo alguien, tu ya sabes la fórmula mágica, trabajar duro y mantener el enfoque, nada más, ese es el secreto, ¿todo lo demás de que te ha servido más que para desperdiciar tiempo?  Aburrete de quedarte en el primer paso, aburrete de buscar los atajos, aburrete de buscar la inspiración afuera porque toda la que necesitas la traes, solo a ti te importa lo suficiente para que salgas adelante.  Algo duro de aceptar y lo he dicho antes, a nadie le importa tanto como a ti, nadie.  Mi papa me decia a mi hace muchos años, cuando andaba con pereza, me metia en problemas, lo que fuera que me pusiera en una situación de la cual debía ver cómo salir de ella…“Solo Bernardo, salva a Bernardo”, sencilla y muy cierta.  


Debes convertirte en el héroe de este documental que se llama vida.  Recibe externamente esas motivaciones que tanto buscas, pero tu, debes ser el/la protagonista de esta obra, no persigas a nadie más que a tu version de aqui a 5 años, cuando llegues a esos 5 años mueve nuevamente la marca a 5 años mas, tu mejor versión no la encontrarás hasta tu ultimo dia.  Quejarnos, compararnos, envidias, alguna vez te has puesto a pensar que la imagen ideal que tienes de esos héroes también estas personas traen muchos problemas que tu quieres omitir o excusas fácilmente, ¿porque les excusas a ellos tan fácil?  ¿Envidias los problemas de tus superestrellas?  Hoy se tu héroe, que sea ese primer dia que decides dejar de desperdiciar, tu motivación aparte de tu sentimiento de logro debe de ser el pleno conocimiento de que hay personas que te ven a ti como héroe, ¿quieres realmente defraudarlos?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

<span>%d</span> bloggers like this: