¡Falla e Intentalo de Nuevo!

Los errores son los mejores maestros en nuestra vida y la perseverancia el ingrediente secreto para tu éxito. 


¿Cuántas veces debemos reintentar?  ¡Una más!, luego repite la pregunta cuando vuelvas a fallar y es la misma respuesta.  

Photo by Sarah Cervantes on Unsplash


Parece que fuera una publicación de citas motivacionales, pero no, lo que sí es, es una publicación motivacional para que dejemos las excusas y avancemos con nuestro plan maestro.  Si no tienes un plan maestro para tu vida pues ahí está el primer paso, elaborarlo.  ¿No sabes donde comenzar?  Crea una lista, reza, medita, lo que se te haga más productivo, metele tiempo, no digas no tengo tiempo debo trabajar, o cualquier otra cosa que puedas utilizar para no afrontar la realidad de lo que deberías haber hecho hace mucho tiempo.  Si tienes tiempo para andar en redes sociales, salir a cenar con amigos, ver una temporada completa de tu serie preferida en Netflix, el tiempo para definir tu propósito lo tienes, lo que no tienes es enfoque y determinación por alcanzar esa vida que tanto dices querer.  Lamentarte no te ha llevado a ninguna lado hasta ahorita, así que también deja de hacer eso, no tengo las herramientas que necesito, todo lo que necesitas lo traes adentro, nada te hace falta, nada, decir que si es una excusa para no luchar por lo que dices querer.  


Cuida tu salud, cuida tu familia y a quienes amas, cuida tu trabajo, cuida tu alma.  Esto es sencillo, tenemos una cantidad de horas finitas en nuestro día, tomas cada una de esas categorías que tú decides, esas son las mias, no deben ser las mismas tuyas y les dedicas a todas alguna cantidad de tiempo o tarea diariamente.  Diariamente, no mañana, todos los días, porque?  Porque mañana como dicen cientos de citas, no sabemos si lo tendremos, haz que hoy cuente, el lamento del ayer, es una tortura interminable que nosotros estamos en total control de desaparecerla de nuestra vida, es cierto tu lo sabes, lamento igual que miedo, solo existe en nuestra mente cuando nosotros le permitimos existir.  Suelta todas esas cosas que te han dicho o piensas que debes hacer para satisfacer a alguien mas y comienza a vivir la vida para la cual naciste y te entrega una felicidad plena.  Ahora, importante, la vida no se trata de constantemente buscar felicidades y hacer lo que yo quiera con tal de ser feliz, eso no te traerá una felicidad permanente, es de encontrar lo que te haga feliz y te de paz también, es lo encuentras con madurez y pensar sobriamente, no con pasión y deseos. 

Photo by George Bakos on Unsplash


Personalmente he tenido muchas etapas diferentes, ninguna concluida aun porque jamas puedes estar satisfecho con un logro, debes de trabajar en ir mejorando siempre.  Estos cuatro ejes que coloque sobresalen para mi porque son y serán lo mas importante para mí siempre, puede que se agregue algo un un futuro, pero esas constantes no variaran.  No naveguemos a como sople el viento, veo por muchas partes que hay tantas personas hoy en día que solamente llevan su vida a como sea que los lleve, llenos de quejas, tristezas, frustraciones, enojos, corazones rotos, problemas económicos, líos familiares, es un sin fin de situaciones creadas no por un mundo injusto, pero por nuestra falta de tomar el control, nuestra actitud para afrontar los problemas definirá como estos problema nos afectaran a nosotros y por ende como les daremos solución.  Que es muy difícil cambiar dicen muchos, pero que tan bien la estas pasando realmente viviendo así es lo que me suelo preguntar también cuándo hablo con personas que se quejan del enorme esfuerzo que se requiere cambiar.  Los problemas no desaparecen cuando tomas el control de tu vida, pero sí, estarás mucho mas preparado(a) para afrontarlos porque no estarás viviendo distraído(a).  No pretendo decir que lo he solucionado todo, en absoluto, primero que todo porque creo que siempre podemos mejorar y segundo conectado directamente a lo primero, todos los días debemos querer ser mejores, circulo permanente.  “No entiendes los problemas por los que paso yo”, tú también no sabes los míos para pensar que por decir esa frase te auto-otorgaste una excusa para no intentarlo. 

Photo by Tim Gouw on Unsplash


Fallar no te define como un fracasado, darte por vencido es lo que te da esa distinción. Fallar multiples veces demuestra tu determinación por querer encontrar esa manera de salir adelante y romper esa barrera que te ha detenido temporalmente de llegar donde quieres llegar.   No pares, no escuches a quienes te dicen que estas mal de la cabeza por seguir intentando, no pongas mente a detractores, escucha consejos, analiza criticas constructivas, define tu plan de acción consciente que puedes necesitar corregir direccion varias veces, pero sigue y sigue con mas gana, cada vez estarás mas cerca y lograrlo si te mantienes en movimiento y aprendiendo.  Quienes lograran pararse en el podio de 1er lugar al final de la vida son quienes jamas se dejaron desmotivar y supieron lo que quieran lograr y dónde querían estar.  No solo hay un primer lugar, no solo puede llegar una persona a lo que anhela, todos tenemos el espacio y el propósito de llegar ahi, logrémoslos juntos, elevémonos mutuamente, motivémonos mutuamente, demos esa palabra de aliento que a veces parece que sobra y no la necesitamos.  

Photo by Brusk Dede on Unsplash


Palabras de aliento y personas que te apoyaran siempre encontraras, si te esta costando mucho poder encontrar quien te las de, pues también debes de ver muy detenidamente de quien te estas rodeando, pueda, no a certeza completa, pero pueda, que eso tampoco te traiga ningún bien.  No pienses tan radical, nadie ha dicho bota a tus amigos y familia, deja tu trabajo y vete lejos, toma con pausa y cautela, piénsalo realmente, incorpora a tu circulo personas que te hagan levantar tu nivel, que te acompañen el camino difícil porque ellos también tienen esa determinación por caminarlo, correrlo, conquistarlo.  Mi palabras palabras de aliento internamente y externamente son las mismas, para mi y para los demás, traes adentro todo, dentro de ti encuentras cada pieza que necesitas para crear y creer, que haras con ese enorme regalo que te ha dado Dios esta en tus manos también, no lo desperdicies. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

<span>%d</span> bloggers like this: