¡Gracias 2021! Esperaba Más


Interesante como podemos pasar de estar agradecidos, esperanzados y sedientes de algo nuevo, para que en cuestión de días lo tiramos todo por la ventana y comenzamos de nuevo con el juego de la quejadera. Si queremos enfocarnos en buscar lo negativo lo vamos a encontrar, pero, es igualmente fácil encontrar y rodearnos de lo positivo que hay también en el mundo. Por querer enfocarnos en lo positivo no quiere decir que no vemos la realidad o que no nos importara el sufrimiento que puedan tener muchas personas, nuestro estado mental positivo lo que facilitara es que hagamos algo al respecto y no solo quejarnos que nadie está haciendo algo al respecto, TU eres ese alguien, te toca hacer algo.

Photo by Shaurya Sagar on Unsplash

Quede asustado aunque ya era de esperarse, escuchando a personas quejarse del 2021, de verdad me sorprendió, pero no tanto que nos quejáramos, eso desafortunadamente está engranado en el comportamiento de muchas personas; lo que me sorprendió, que no lo debería de haber hecho la verdad es lo insatisfechos que somos con nuestras vidas muchas veces sin realmente hacer un esfuerzo por cambiarla. El mundo, la juventud, los mayores, todos, han impuesto una moda de quejarte de todo, pero al mismo tiempo también esta otra moda de que todo es válido y todos pueden hacer de todo sin perjuicio de nada. Está en nuestro control si queremos vivir buscando entre el campo de grama el alfiler perdido que es de lo que nos quejaremos, o podemos dejar que ese alfiler habite y se descomponga tal cual lo haremos todos algún día. ¿Porque te importa tanto tener una opinión y criterio de todo? ¿Porque tu opinion es verdad y mi vida es tuya para criticar?

No es de que andemos por la vida gritando porras y que todo es bello, que no tenemos problemas y que la vida aunque nos tire limones haremos limonada, se trata de agradecer por los limones y los problemas, todo lo que se nos venga tomarlo de frente y buscar el ángulo que nos hará crecer. ¿Como podemos estar en la primera semana del año y nos estamos quejando de que no ha cumplido nuestra expectativa? Si te has planteado temas irreales como que mágicamente al caer las 12:01 a.m. del 31 de diciembre el Covid y todos los problemas iban a sorpresivamente desaparecer, eso no es culpa del año ni del mundo, eso es tu ingenuidad que porque crees que es divertido estar jugando a fantasías pasas de frustración en frustración por creer en cosas irreales basándote en tus deseos y no en la vida real. No que sea negativo, tener esperanzas y sueños, metas, es algo muy bueno, nos da esos empujones, pero también todo eso va acompañado de mucho trabajo no solo en bonitos pensamientos. Lo que quiero, debe ir inmediatamente acompañado por un, así lo hare.

Photo by Paico Oficial on Unsplash

Lo que el mundo nos tira a diario va a pasar queramos o no, dejemos de niñadas ya comencemos por eliminar lo negativo de nuestro alrededor. Sonará difícil pero amistades que solo se quejan, fuera, o por lo menos coloquemos un modo silencioso para evitar esa contaminación, redes sociales negativas, fuera, esas si, dejen de seguirla, no te engañes que es por estar informando, si pasas siguiendo perfiles o pendiente de personas que sus vidas te dan envidia, deja la envidia y enfócate en buscar lo que te hará feliz a ti. Muchas veces vemos quienes tienen vidas de lujos, viajes, ropa de marcas reconocidas, carros, todo lo material que puedas imaginar, lo deseamos, queremos todas esas cosas, pero no nos damos cuenta que estamos contentos con nuestro viaje a Valle de Angeles el fin de semana con quien nos hace feliz. No porque lo otro tenga mas brillo es lo que tú quieres, piénsalo, de verdad, mucho deseamos por desearlo, pero ¿realmente lo queremos? ¿Como estás escogiendo ver tu vida? Modifica tu perspectiva, trabaja en eso fuertemente a diario, medita, reza, piensa, la manera que le quieras decir eso es lo que menos importa, lo que debes hacer, propósito de año, modifica tu perspectiva. Dejemos de esperar que las cosas se nos alineen, que los planetas, luna, estrella y todo lo demás formen una armonía perfecta solo para nosotros para tomar acción. ¿Quien eres tú para exigirle al mundo que te de tal regalo? ¿Cuando algo así ha ocurrido para alguien, para que sigas esperando que ocurra para comprometer tu vida a un nuevo camino? La perspectiva que le das a tu vida es lo que le dará forma a tu vida, le dará ese empuje para que te levantes todos los días con energías para conquistar el mundo, o te hará perder una hora en cama antes de finalmente tener que ir a desperdiciarte en algo que no quieres pero por algún motivo te permites seguir sufriendo día tras día. No, no es por cumplir tus obligaciones, es por tu falta de compromiso a tu felicidad.

Photo by Shaurya Sagar on Unsplash

Perdón 2021, mereces mas, mas de nuestro esfuerzo, más de nuestro empeño por permanecer, más de nosotros; mantenernos ahí a pesar de lo difícil, luchar por las cosas que queremos. ¿Cuando dejara de ser algo chistoso que tiramos la toalla simplemente porque no fue fácil?, ¿Cuando dejaremos de correr antes de tener esa conversación difícil que tanto queremos evitar?, ¿ Cuando comenzaremos a sentir importancia por las personas de nuevo?, ¿Cuando dejaremos de protegernos tanto de los quebrantos del mundo y nos arriesgaremos por obtener a esa persona que tanto queremos? Perdón 2021 por ser expertos en excusas y novatos en luchar. La fragilidad con que tratamos nuestras aspiraciones nos debilita, formémonos en personas reales, quienes seamos, abracemos nuestros defectos, queramos nuestras cicatrices, busquemos conseguir nuevas porque solo con ellas lograremos ir mejorando en este largo camino que nos queda por vivir y si es corto, hagamos que valga la pena haber estado aqui, este año, dedícale a tu formación y a dejar las excusas en el pasado, no vale la pena seguir jalando con pesos inservibles, bota eso ya y hoy comienza tu nueva camino.

4 thoughts on “¡Gracias 2021! Esperaba Más

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: