Escógete A Ti


No es ni ser petulante, prepotente o egocéntrico el ponerse primero y mucho menos, si seguimos esta línea de pensamiento que voy a querer detallar a continuación, no tiene ni una pizca de egoísmo tampoco.  Al contrario, te coloca al final de la fila para tener un buen ángulo y poder servir a todos de una mejor manera y aunque estés de último, vas de primero.  Algo también que debe de ser nuestra guía y debemos siempre tener presente antes de simplemente lanzarte irracionalmente a algo es saber que tienes un valor, que vales algo y mucho.  Nada de que a poquitos porque es que no merezco nada o que eres poca cosa, en absoluto, tu valor es enorme, así como de esas montañas de los cuentos de fantasías, eso si, jamas olvides mantenerte humilde, pierdes eso y tu valor se va por los suelos.  Pienso que todos hemos tenido esos momentos en los cuales sentimos que somos tan pequeños como ese malvado virus que tiene nuestro mundo al revés, sin temor a ser juzgado admito que me ha pasado, más de alguna vez.

“Si sientes que debes escoger entre mi y alguien mas, por favor escoge a ese alguien mas

-autor desconocido-


Valorarte de ninguna manera significa que eres infalible, es más, reconocer tus fallas, pedir perdón o corregir donde has errado es una parte enorme en que ese valor que tienes sea engrandecido.  ¿Quién somos si caminamos por el mundo creyendo que somos perfectos, super valiosos para nuestro entorno y sin ninguna obligación de pedir perdón cuando erramos?  Aparte de haber perdido nuestra humildad gravemente, somos parte de un problema más grave, convertirnos en unos pretenciosos, superficiales, egocentristas, mentirosos con el único propósito que de guardar una imagen pública intacta, que ni los defectos o errores se nos han pegado nunca, pero tiemblas incontroladamente cuando se amenaza esa imagen ficticia.  Tener valor y que ese valor, aunque suene redundante valga algo es necesario presentarnos tal y como somos, luchadores por ser mejores, o al menos aspirar ser eso, triste fuera que a cualquier edad desde el más chico hasta el más grande hayamos aceptado que llegamos al pico de nuestra capacidad y por lo tanto vemos para abajo al mundo juzgando a los de menos valor.


En un trabajo, ¿cuántas veces ha pasado que llega lunes y ya tu día comenzó terrible porque no quieres ir a donde laboras?  Que manera de comenzar tu semana ya odiando todo lo que debes hacer y eso solo servirá para contaminar tu ambiente también.  Todos tenemos obligaciones claro, pero pasarnos años en un trabajo que odiamos para cumplirlas no es nada más que una tortura física y mental permanente.  Si en vez de desperdiciar ese tiempo de quejarnos sobre nuestra trabajo decidimos dedicarlo a buscar un nuevo camino, emprender, buscar un trabajo diferente e inclusive, analizar bien qué es lo que no nos gusta del trabajo que tenemos actualmente y lograr un acuerdo para colocarnos en otra posición dentro de la misma organización.  Veras, no estás atado o sembrado como un árbol dentro de una organización, puedes moverte, debes hacerlo porque quieres escogerte a ti.  Con pequeños cambios que hagas dentro de tu vida profesional encontrarás un significado totalmente nuevo de tu vida.  Luego pasarán los días en que dices, que rico fin de semana logré disfrutar, ahora a meterle ganas al lunes y la semana que viene, suena algo gracioso lo se, pero cuando estás en ese ritmo y realmente te gusta lo que estás haciendo lo reconocerás y me darás la razón.  No necesariamente debes de estar ganando cantidades enormes de dinero para ser feliz, si tu felicidad va amarrada a ese factor, hace falta camino largo para lograr una vida plena. Las horas pasan sin ser eternas y haces todo de una mejor manera, hazlo por ti, ayúdate, pequeño cambio para esta semana, cada vez que pienses quejarte de tu trabajo piensa, ¿cómo puedo mejorar esta situación?  Prohibido perder más tiempo quejandote, ¿que no te has dado cuenta tras tanto tiempo que no ha mejorado tu situación haciendo eso?, cambia la estrategia hoy.


Arriba menciono el egoísmo de elegirte a ti, ahora ahondare en porque no lo es.  Siempre la clave y la palabra mágica es la humildad, casi que es tema permanente en lo que he publicado, sin malentendidos, habló mucho de ser humildes porque trabajo en ello al igual que todos deberíamos de hacerlo, no pretendo ser ni más ni menos que alguien, cometo errores y lucho por tener la humildad de corregirlos también.  ¿Por qué escogerte a ti es importante?  Crecer como persona requiere que te dediques tiempo, si te lo pasas siempre queriendo satisfacer a los demás como esperas estar preparado para ayudar a alguien si lo único que sabes es seguir, satisfacer, aplacar deseos, pero no piensas, racionalizas, construyes nada, porque todo lo que has hecho solo es satisfacer lo que los demás han requerido de ti.  Es ser más egoísta contigo y con el mundo no querer dedicarte tiempo para trascender como persona que solo dice que si automaticamente por complacer.  Te convertirás en un mejor familiar, amigo y ciudadano cuando comiences a encontrar tu valor, tus talentos, lo que te hace único y lo que puedes aportar cuando te comiences a dedicar más tiempo a ti y potenciar de esa manera todas esas cosas maravillosas que llevas dentro.  Entiende algo y mejor que lo sepas desde ahora si no lo has vivido aún, habrá muchos detractores, personas que te dirán que pierdes el tiempo o que eras mejor persona cuando solo sabías decir que si, deja de escucharles.  Has como si ese zumbido de negativismo que pretende mantenerte abajo es una energía acumulada que te va a propulsar ahora hacia arriba empujando con más fuerzas hacia donde debes llegar.  Si no cae tan bien tu nueva versión, verifica primero esto, ¿tu te caes mejor ahora?, ¿te quieres más ahora?, ¿te valoras más ahora?, si las respuestas fueron sí y has mantenido tu humildad intacta o crecido en ella, sigue adelante.  Tú ahora, debes encontrar el valor en ellos, quiereles, de forma desmedida, crece en empatía, no seas egoísta y comparte tu nueva habilidad de servir en una mayor escala con la seguridad y valor que ahora sabes tener.  ¡Siempre debes agradecer por todo, bien y mal!


La última, relaciones de pareja.  La más fácil de entender con cabeza fría y la más difícil de aceptar cuando no salen las cosas como queremos.  Puede ser una confusión de emociones cuando quieres aplicar el escógete a ti para esto; que si es para mi debo seguir intentando porque estar con esa persona será lo mejor para mi por lo tanto sigo y sigo, aunque sea pegando con una pared indestructible debo seguir.  Esa terquedad ciega no te llevará a ningún lado, más que un hombro, cadera, pierna y cualquier otra parte que utilizas para romper esa pared, lo destruiras igual que lo ha de estar tu corazón en ese momento.  En frío, hay 7.8 billones de personas en el mundo, no existe una pareja perfecta y una sola mitad para ti, ese romanticismo es lindo pensarlo pero puro cuento de hadas.  Definitivamente que existen personas con las cuales te puedes caer locamente enamorado de ellas y formar una relación preciosa llena de mucho amor, casarte y formar una familia encantadora llena de muchos valores y alegrías hasta llegar a viejos juntos amándose enloquecidamente, pero eso no significa que esa era la unica persona que existió en el universo para ti, significa que ambos lograron ir creciendo en amor y entendimiento.  Frío de nuevo, si estás de corazon destruido por algún desamor piensa lo siguiente, no te escogieron a ti, aun después de abrir tu corazón, dedicarle mil canciones y suplicar de rodillas esa oportunidad que tanto necesitas para permanecer con esa persona en tu vida, tu no fuiste la persona escogida.  Esa es la realidad, entonces, si no fuiste el escogido porque te quieres seguir martirizando y sufriendo cuando ya te dejaron, escógete a ti, no por orgullo o resentimiento, en absoluto eso ni al caso ni pierdas un respiro.  Al contrario valora lo que ha ocurrido, guarda el mismo respeto y cariño por esa otra persona, para comenzar, no sabes las vueltas de la vida y segundo, debes querer siempre a quien en algún momento quisiste enloquecidamente, es parte del respeto a ti mismo y tus sentimientos, no puedes borrar algo que existió, que te ayudo a crecer.  Si pudieras lograr eso borrarias tu crecimiento, borrarias quien eres, este juego de la vida no es un camino solo de subida linda, aqui hay altos y bajos, puede que en un alto o un bajo logres encontrar a esa pareja, pero lo que debes hacer es estar listo para ello.  Escógete a ti, trabaja en ti para que cuando llegue, la sepas valorar tanto como tu te sabrás valorar a ti mismo y estés preparado para esa relación duradera que tanto buscas, ahi, en ese momento tu le escoges y a ti te escogen, va de ambas vías para formar uno solo para siempre, si para siempre, nada de por el rato y luego vemos el para siempre, siempre busca el para siempre.

“No es que tengamos poco tiempo, es que desperdiciamos mucho.

Seneca

En fin, este camino por la vida es cambiante, todo evoluciona. Agradezcamos que hemos experimentado tanto y que en eso, las lecciones que hemos ido acumulando nos han traído a este momento exacto, que tenemos la oportunidad de escogernos a nosotros mismos. Dedica tiempo a enriquecer tus conocimientos, en mejorar como persona, en crecer en valores, amabilidad, empatía y amor, la única manera que lo lograras es ser egoísta y escógete a ti.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: