Una Decision Para Toda La Vida

Automáticamente cuando escuchas esa frase, muchas personas piensan en el matrimonio, que efectivamente es una decisión para toda la vida.  Sin adentrarnos en temas de Fe, cuando 2 personas deciden unir sus vidas en matrimonio es precisamente eso, unir vidas, permanente.  No se piensa, pues si no funciona, ciao, hasta luego, a la próxima veremos si dura más, es unirse para siempre, las palabras tienen un significado, compromiso, no lo acomodemos.  Ahora, con esta publicación quiero ir un poco más allá, o expandir un poco el sentido del título de esta entrega. En mi opinión hay muchas decisiones que tomamos que son para toda una vida, en cualquier momento dado puede ser algo que nos afectará para toda nuestra existencia. Definitivamente la de matrimonio es una de las más importantes que podamos tomar y tomarla a la ligera tiene sus consecuencias, desde la pareja que escogemos y nos escoge en noviazgo, este es el primer escalón en que será afectada nuestra vida. ¿No creen también que hay otras cosas que pasan que pueden ser decisiones para toda una vida?

A ver, podemos quedarnos con un ejemplo tan sencillo como decidir manejar en extrema embriaguez, las consecuencias que pueden ocurrir nos afectarán toda una vida, ocasionar una accidente o llegar a matar a alguien será algo que nos perseguirá siempre, puede ser en libertad, puede ser en la cárcel. Otro ejemplo es el rumbo profesional que tomemos, si nuestra motivación ha sido dedicarnos a algo que será muy lucrativo pero no tenemos una pasada por esta vida felices a pesar de cualquiera que sean las comodidades que podemos adquirir, de que sirvio si no estamos felices, hay muchos millonarios amargados y deprimidos en el mundo. Ahora también, llevar una vida que nuestro único propósito es la búsqueda de placer y felicidad sin crear conexiones reales con nadie para poder permanecer libre en nuestra vida, será existir siempre tras la conquista de lo siguiente. Al final del día, con quien compartiremos esa felicidad cuando en tu camino te fueron dejando en esa vida acelerada sin reglas por obtener estabilidad y despojarse del egoísmo de solo pensar en yo.


Cada quien puede sacar ejemplos si vamos pensando en las muchas decisiones que tomamos diariamente que pueden ser decisiones para toda la vida. Desafortunadamente requiere de algo que tratamos de no hacer, sentarnos y enfocar nuestro pensar en nuestra vida. Nos cuesta mucho porque pasamos enfocados tanto en ver lo que los demás hacen y como los demás están viviendo que olvidamos que vivimos las consecuencias de nuestra vida distraída cuando bajamos ese teléfono y solamente estamos nosotros con nuestros pensamientos, para ese punto ya mejor dormir y comenzar el ciclo de nuevo mañana. La conflictividad interna que nos ocurre cuando queremos justificar nuestro deseo con lo que tenemos internamente impreso (que queremos que esté ahí, no obligados por cosas externas), es sumamente difícil y nos trae a tener que tomar rumbos de vida alternos a veces por caprichos. Falta de sinceridad con nosotros mismos, luchas por traumas del pasado o simplemente debilidad en poder tomar la decisión difícil que requerirá dejar ir una parte de nuestras vidas; inmadura por colocar un calificativo que se entienda y trascender hacia una adultez que siempre pensamos llegaría en otro momento lejano no en este preciso momento que llegó de sorpresa.


En la publicación anterior Sedientos de Autenticidad menciona una frase que verdaderamente creo es otra que se utiliza muchísimo para darte por vencido y es la excusa perfecta para no luchar. Precisamente sirve como ejemplo también de algo que no pensamos directamente como algo que nos puede afectar toda nuestra vida y más triste aún, no nos importa porque la terquedad e inmadurez no nos deja asumir el cambio que debemos hacer. Decisión de vida, justificarnos siempre con decir es que asi soy yo, asi naci, de verdad somos tan poca cosa que dejaremos que nuestra vida se afecte para siempre por pereza. Caminamos publicando y vociferando lo grandiosos que somos, pero una simple decisión por trabajar en nuestros defectos no podemos tomar por la comodidad que nos traen nuestros defectos versus la complejidad que traerá tomar pasitos pequeños pero consistentes por mejorar.


Los invito a que reflexionemos, tal vez sean unos 30 minutos, para comenzar, después de terminar de leer esta publicación, para no perder el envión que espero poder provocar. Ese defecto, pequeño o enorme que tenemos o esa decisión que hemos ido dejando para el momento perfecto trabajemos por encontrar el siguiente paso hacia nuestra mejor versión. Todos los días estamos tomando decisiones de vida, no pensemos en que solo recae esa responsabilidad en tres o cuatro temas que algún día llegaran pero no hoy. Debemos de aprender a tomar responsabilidad personal por las cosas, es muy fácil pasárnosla desviando hacia otros o excusando lo que nos ocurre porque alguien mas tomo la decisión por nosotros. Claro está que habrá situaciones que están fuera de nuestras manos pero aprendamos de estas también para que la próxima tomemos acciones más asertivas y evitar el resultado que no queremos. A su vez y muy consciente de nuestra imperfeccion, habrán decisiones tomadas que son equivocadas, el error humano es real, ocurre mucho al tomar decisiones precipitadas o cuando nos guiamos por engaños a nosotros mismos como para justificarnos el error. Que nuestras decisiones sean tomadas siempre con ambos ojos abiertos y guiados por un discernimiento correcto de las variables presentes, decidir rápidamente por un sentimiento liberador y bonito durara poco tiempo en relación a como nos afectara mas los siguientes años de nuestras vidas. Decidamos hoy, que el rumbo de nuestro pasar por esta tierra estará mucho más en nuestro control, responsabilicémonos y seamos esas personas aburridas que frenan para pensar. La vida es larga y corta al mismo tiempo, hagamos de ella algo con significado y que ese significado no comience y termine con yo, hay más, mucho más y será grandiosamente más gratificante cuando lo veamos de esa manera.

2 thoughts on “Una Decision Para Toda La Vida

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: