El Miedo Es Tu Mejor Amigo

¿Trivial no?  Obvio que si, cuando escuchas siempre que dicen que el miedo es lo que te frena de perseguir tus sueños, ¡equivocadísimo!  ¿Como pensar que este puede ser tu mejor amigo?  Todo está en cambiar nuestras perspectivas y dejar de ponerle play automático a los escenarios ya pre programados en nosotros de infancia por nuestro entorno o lo que hemos ido mal aprendiendo de los medios, sociales y tradicionales.  Soy un seguidor y me gustan estas frases y citas famosas que te encuentras por la vida que sentimos que justo ese que la escribió era para nosotros porque como le atina al último detalle de cómo andamos ese día.  Sin desmeritar claro, trato de irme creando mis propias citas, que de alguna forma traen influencia claro está, pero me interesa mucho ir ejercitando esta habilidad porque ese proceso de crear algo va cambiando las conexiones neurológicas en mi cabeza para que lo que pensaba que era cierto antes, ahora queda desconectado y reflexionado, conexión nueva, exitosa. 

El miedo es nuestro gran amigo, piénsalo.  Quien te cuida de no manejar por la ciudad a 150 kms por hora, de no caminar con tu celular abiertamente por la calle tu ciudad, no quitarte la máscara en un lugar público y aglomerado.  Ese miedo te protege de no terminar cometiendo imprudencias innecesarias en forma desmedida.  Hasta esos tipos que practican deportes extremos toman muchas precauciones.  Esas precauciones son por el miedo a perder su vida o terminar gravemente heridos, sus atrevimientos vienen de mucho estudio y preparación.  Ahora también puedes decir que el miedo es quien te para de poder correr esa maratón o incursionar en un podcast sobre tu tema favorito, abrir tu restaurante, tantas cosas que pueden ser positivas para nosotros que dejamos de hacer por miedo, ¿o no?  El miedo no es lo que te está frenando, es tu falta de motivación y tu falta de convicción.  Miedo es un instinto natural de alerta que te dice inmediatamente, ojocautela, ten cuidado, luego es el trabajo de tu consciente asesorar bien la situación y decidir qué camino tomarás.  

Mi primera vez exponiendo a mas de 500 personas.

Pienso sin temor a equivocarme que, en la mayoría de los casos, me incluyo, dejamos de hacer algo por esa definición de miedo tradicional que he ejemplificado anteriormente.  Quiero invitarles a que dejemos esa pereza de quedarnos en el primer paso y subamos todos los escalones para analizar en qué estamos.  Dile directamente, cuando te salude el miedo, hola, amigo, gracias por avisar que llegaste, te veo la próxima, voy por mi meta.  Miedo es instantáneo, es una emoción, una reacción psicológica, no la dejemos convertir en un sentimiento, este ya es algo que se queda un poco más de tiempo, nos platica, nos llena de duda, desanima y eventualmente si, nos paraliza.  Tenemos en nuestras manos el poder de cambiar eso, lo único que debemos hacer es ser honestos con nosotros mismos y no querer esconder ese miedo con alguna excusa, digámonos a nosotros mismos, si, tengo miedo, por esto, esto y esto, mi siguiente paso es…, tu respuesta nunca será con mas miedo, tu respuesta será el comienzo de tu plan de acción y escapatoria hacia el triunfo.  Tu miedo no te frena, tu miedo es un sensor extraordinario que te deja saber dos cosas, uno, que te importa lo que está ocurriendo y dos te llena de humildad recordando que no lo sabes todo y que puedes fallar, esa cautela que agarras puede ser tu aliada al final para salir victorioso.  Dejemos de una vez por todas de tenerle miedo al miedo, ya no mas, en tu vida a diario te dará miedo un sin fin de veces, incuantificables, pasa tan a menudo que no te da oportunidad de sacar cuenta, las situaciones desconocidas nos provocan otro tipo de miedo, pero es miedo igual el viejo amigo conocido cuidándote.  Ahorita el mundo entero está con miedo de tantas cosas inciertas que están ocurriendo, poco a poco las cosas están agarrando un camino nuevo, ese miedo inicial de tamaño literalmente pandémico nos frenó a todos, una cautela bien merecida y necesaria.  Necesitamos con todas las precauciones comenzar a vivir de nuevo, quienes saldremos adelante somos nosotros, toda persona que esté leyendo esto hoy, saldrá adelante porque nuestro nuevo enfoque no será el miedo sino en el paso 2, plan de acción.  Ya hay muchos sacando la ventaja, innovando, recomenzando, la famosa reinventando, ¿tu que haces?  Con miedo aún de qué va a pasar, te adelanto y te ahorro tiempo, nadie sabe, deja de hacerte preguntas sin respuesta clara.  Ahora también, el plan perfecto no existe tampoco, el que te prevendrá de caer o fallar, así que deja de esperarlo o esperar el tiempo ideal para hacerlo pasar, lánzate, el agua está bien fría, pero la aguantas y rápido te acostumbras, entre más pronto mejor.  

Tu tarea, compartir este escrito, ayuda a la siguiente persona a no estar frenada por el amigo miedo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: