El Hubiera, Vale Nada


Vive con las consecuencias de las situaciones que has creado a tu alrededor. Tú y nadie más debe de vivir con lo que has creado, pero también, tu creación tiene consecuencias para aquellos que te rodean. Ese tren de oportunidades que aparece en tu vida debes tomarlo de una y disfruta el paisaje mientras estás montado, si por algún motivo no fue lo tuyo, bájate, no es prohibido, pero no dejes de montarte, puede que sea un viaje para toda una vida no la pierdas por temor. Si de experiencias pasadas tienes varios golpes y eso te hace titubear, lánzate de nuevo, lánzate y no quedes con esa duda, él hubiera te robará muchas más noches desconsolado. El lo intente te abrirá una puerta al aprendizaje o algo mejor. Solo porque dolio, no significa que no fue bueno para ti.


Debemos eliminar ese hubiera de nuestro vocabulario, el tormento de incertidumbre que te crea es eterno, no hay forma de eliminar ese sentimiento de ambigüedad.  La única manera que lograrás dar fin a tu miseria es decidiendo o te quedas o te vas, lo tomas o lo dejas, decide, es así de sencillo y requiere de mucho valor.  Toma una decisión por lo que quieras hacer, deja de estar flotando en el agua que eventualmente se te cansan las piernas.  A veces y la vida es así de graciosa, también te habla de regreso, con acciones y con palabras, si tu no quieres escuchar lo que te dice, pues ahí también está la triste comodidad del pudiera ser.  Ese falso confort que recibes de flotar, pero no por estar en un sueño, si no porque esa pesadilla ya la conoces y prefieres verla de lejos a tragarte ese mal bocado de nuevo.  Ese camino sin fin del pudiera ser te dejará exhausto imaginando posibilidades inexistentes, porque mientras tu creas algo en tu cabeza el mundo sigue moviéndose. Te pasas tratando de capturar todos los ángulos para crear esa situación perfecta para que tu decisión sea la adecuada para ti y los otros siete punto cinco mil millones de habitantes del planeta tierra.  Te recalco lo obvio mejor no, eso no existe, jamás en la historia de la humanidad ha existido tal situación que no haya alguien en contra tuyo, lo que más debes procurar es que tu no seas esa persona que esté en tu contra. 


No existe absolutamente nada asegurado en nuestra vida más que algún día nacemos y algún día fallecemos. El relleno es todo nuestro, cómo queremos caminar en nuestro camino es totalmente nuestro, lo hacemos solos, acompañados, en grupos o pareja, eso es lo que te da la vida, un sin fin de opciones. Deja de tener miedo a decidir, claro, las mejores decisiones se toman de algo ponderado, pensado y analizado, pero tampoco te lleves todo el relleno analizando. Tampoco te quedes con ese mal sabor que te ocurrió una y otra vez para juzgar todo futuro evento que pudiera tener componentes similares, eso se llama experiencia y te permitirá llevar mejor esta vez lo que ocurrirá. No dejes que tu pasado te pare de llenar de experiencias tu vida, vendrán más y tú has aprendido y esperemos también has mejorado de tanto golpe que te dejó aturdido y temeroso de tirarte otra vez, que te sirva de recuerdo no de freno.


La culpa es tuya y de nadie más, esa frustración que tienes, enojo, tristeza, te la trajiste tú mismo. No intentes culpar a nadie más por tus faltas, muérdete la lengua y duro, antes de pensar que un desahogo malintencionado que te hará sentir mejor a ti es lo apropiado. Ahí no solo te conviertes en egoísta, también terminaste de revelar tu inmadurez y cobardía. Sírvete un vaso alto de agua fría, tómatelo de un trago y ocúpate en algo que te divague la mente por un rato. Luego ya de cabeza fría comienza el proceso de sanar y replantear para el futuro. Todo no está perdido, los caminos se bifurcan y en algún punto se encuentran, no necesariamente las cosas deben ser tan terminales, esto más, jamás deberían de serlo. En tu corazón y en tu vida tampoco debe existir un espacio para resentimientos. El resentimiento es un estancamiento en tu aprendizaje, no permite crecer, un niño de cinco años se le corrige este tipo de actuación, porque crees tu, un adulto, debería este ser tu plan de acción para resolver algo que tú mismo creaste. El hubiera existe, es durísimo, puedes pasarte de auditor toda una vida con reportes interminables que den lógica a tu vida, pero si no lees la última hoja de recomendaciones y no tomas las acciones apropiadas llegará ese día final sin aviso, ese es el freno eterno que no dará marcha atrás. Levántate ya, bota el hubiera chip por la ventana y deja que caiga perdido, no lo vuelvas a buscar, déjalo en el pasado, hoy decide lo que harás. La única manera que tus decisiones serán mejores es tomándolas, ninguna persona que es feliz se la paso con hubieras una vida entera. Termina esta lectura y toma tu segunda decisión, porque espero que luego de leer esto, la primera fue hacer un cambio positivo en tu vida hoy.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: