De Rodillas y Mas Fuerte

Pasan tantas etapas diferentes en nuestras vidas y en muchas de ellas hemos pensado, al menos a mí me solía pasar que llegaba a mi limite de tolerancia muy a menudo.  Sientes que de tanta adversidad no das mas, logras lo que puedes y ahora, a aceptar las consecuencias del mundo y como barco sin velas que te lleve a chocar contra las rocas en la costa y permanecer hasta que no hay mas por hacer.  Que importa, si te hundes bien, si de tanto chocar contra las piedras terminas dañado igual, ¿Que mas da?  Esa desesperanza y desidia por la vida va sin decir nos lleva lugares muy complicados y aunque no siempre es con intención de permanecer con ese sentimiento de impotencia muchas veces se auto-impone para permanecer en un control por lo menos de la miseria que se puede sentir, golpeados pero en control. 


Puedes pasar mucho tiempo queriendo encontrar ese ritmo mágico que sientes lo tienen todos alrededor que han logrado encontrar la formula para la alegría, éxitos personales, profesionales.    Pierdes tanto tiempo tratando de encontrar lo que otros tienen y te lo digo en secreto, ni ellos lo tienen.  No acabo de decirte realmente un secreto, eso ya sabemos, pero igual, lo que puedan tener los demás es mucho mejor a lo que puedas tener tú no?  Nos enfocamos tanto en ese sentimiento de ser inferiores que no permitimos ver que las cosas no son nunca como te los pintas, y mucho menos cuando ese animo anda un poco bajo.  Todo se ve mejor desde abajo para arriba, si estas de ánimos quebrados y no quieres dejarte ver para evitar algún juicio de tu lo que sea, quédate ahi bajito, bájate un poco mas, tírate para bajo, y toca con rodillas el suelo, estas a punto de levantarte nuevo y cambiado. 


En nuestro mundo tan acelerado y todo lindo nos hace falta un poco mas de algo que te querra y acuerpara con unas ganas enormes aun y cuando salgas con un ojo torcido y manchado el diente en esa foto que decidió subir tu amigo pero el salía bien.  Con tener mas de este elemento pequeño y a su vez grande te lo puedo confesar, esa es esa base que necesitamos todos como para construir un buen cimiento para nuestro castillo que tambien le podríamos llamar vida.  El sentimiento de saberlo todo, especialmente después de cursar y sacar buenas calificaciones durante toda nuestra carrera, ser un lector empedernido de emprendedurismo, meditaciones, autoayudas y ganar el primer millón con x estrategia se quedan obsoletos de no ir acompañados de una buena primera roca para comenzar a levantar muros.  ¿Crees que lo has logrado todo solo?  Esa astucia y experiencia te permiten lograr toda meta porque lograste ser tan inteligente por tu propio mérito que permitirte contemplar el pensamiento de que hay algo superior a tu estupenda persona que ha asistido en tu éxito.  Te recomiendo, para que dure ese éxito, sepas apreciarlo y respetarlo, tírate bajito, así de rodillas también, contempla que te ha llevado a tu éxito, como lograste construir ese castillo que si no tienes cuidado, se desploma y cae dejando puros escombros de frustraciónes y desesperación. 


Y ves, puedes estar eufórico o depresivo, sin una base real y permanente, el castillo no se levanta ni se mantiene porque no existe el cemento necesario para que todo eso se haga una realidad sostenible.  El que viva apartado siempre, queriendo salir adelante por si solo sin inherencias de nada mas que su propio esfuerzo se vera fluctuando con curvas altas y bajas que impactaran directamente tú animo cada vez y no tendrás respuesta que dar luego de los acuertos y desaciertos.  El vivir desconectado de esa fuerza que encontramos de rodillas nos aleja de la humildad de pedirle una asesoría gratuita y sin limites de tiempo a quien sin cálculos ni egoísmos te abrirá las puertas a lo que mejor te puede venir para tu vida.  Tristemente, muchos prefieren recibir consejos del que salió en la lista de libros mejores vendidos del mes o aquel empresario que logro construir un imperio amasando cualquier cantidad de riquezas materiales.  Depositamos mas confianza en el que nos habla con palabras bonitas y llena de motivaciones extravagantes que te hacen querer conquistar el mundo, ¿Pero que ocurrió cuando terminaste el libro?


Los pilares de tu vida, familia, trabajo, amistades, comunidad(país) todas de una u otra forma las debemos de atender en la capacidad que cada uno podamos, con un poco de esfuerzo las atendemos mucho mas de lo que nos creemos capaces.  La guía que permitirá que estos pilares todos se puedan formar adecuadamente de manera solida es teniendo nuestra base fortalecida para aguantar todos los elementos y contrariedades que trae este camino que llamamos vida.  Las paredes serán azotadas fuertemente, recibirán golpes, manchas terribles, rajaduras y reparaciones, sin el buen cemento, a la primera tormenta todo se viene abajo.  En los 1800 tras la publicación de un libro en Estados Unidos salió la frase ¨What would Jesus do?¨, ¨¿Que haria Jesus?¨, luego en los 90`s nuevamente se popularizo esta misma frase, muchas pulseras, gorras y demás mercadería se regó por todas partes con esta frase que creería yo debería ser como el constante que nos deberíamos hacer, sin necesidad de andarlo como marketing de que buena persona somos por hablar de Jesus, pero en ser nuestro recordatorio constante de que deberíamos hacer, que decision tomar.  Muchos en esta época consideran que es delirante tener que estar pensando que haria ciertamente el hijo de Dios en cada situación, para esto requiere estudio, conocerlo, leer mucho y francamente quien tiene el tiempo para todo eso, que trabajo para algo que mejor me veo el video de Youtube motivador y ánimos para adelante.  Les pasare el resumen ejecutivo no sin antes aclarar, que aun y cuando mantengamos ese cemento de primera sosteniendo nuestros castillos habrán tambaleos, rupturas, rajaduras, pecados, mentiras, que puedo decir hay muchas de esas palabras negativas que quieras tirar para minimizar a quien quiera tener ese canal permanente de dialogo sin la necesidad de Zoom.  Ese delirio de creer mas en un ser supremo lo mantendría por mucha negatividad que pudieran tirar, porque lo opuesto es poner mis esperanzas sobre personas igual de pecadoras que yo y decir que yo solo creo en mi mismo, pues no tengo la capacidad de ser tan egocentrismo o poderoso de decirlo sin reírme de mi mismo, porque solo, no puedo nada.  Cerramos, el resumen ejecutivo, la formula secreta para quienes quieran comenzar a conocer esa historia del hijo de Dios, paréate asi derecho, pose fuerte, ahora mira al hacia abajo, agáchate, pon una rodilla sobre el suelo y luego la otra, ya estando de rodillas, cierra tus ojos, luego dices con la confianza de un hijo a su padre, ¨Señor, hola, aquí estoy, te cuento de mi y me cuentas de ti.¨ Te levantaras siempre, mas fuerte!

One thought on “De Rodillas y Mas Fuerte

  1. Me parece bueno pero se habla muchísimo del triunfo y no se dice nada del fracaso como puede uno echar para adelante q eslo q uno siempre dice para adelante aunque todo te sale mal no logras conseguir lo q quieres aunque estudiaste gran parte de tu vida y terminas gustado por no tener nada y terminas desepcionado y frustrado a veces hasta sin familia por no lograr el éxito por ejemplo mi caso soy profesional y estoy deplempleado y dudo q me den oportunidad por tener ya 48 estoy viejo para q me empleen según los empresarios de este país de corruptos y ladrones de cuello blanco q tienen el ooder…….

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: