Veamonos Sin Maquillaje al Espejo


Había comenzado esto que presento hoy como un ingreso en mi cuenta de Instagram y cómo quienes me siguen habrán notado que se me hace difícil siempre quedarme con una o dos frases cortas, quienes no lo hacen los invito a seguir mi cuenta.  Sobrecargar la publicación en esa red social que es más para fotos y citas aun más cortas a las que uno puede compartir en Twitter es mi especialidad y hay más contenido que solo las entregas del blog ahi. 

La historia humana a travez de los tiempos se ha escrito por luchas entre el bien y el mal, por veces ganando uno, algunas el otro.  El maquillaje(lease distracción) moderno, es una derecha o izquierda, si, moderno tiene menos de 250 años de existir, algunos les gusta de un color algunos de otro. Lo importante siempre es que gane el bien, el maquillaje se quita todas las noches y queda únicamente tu conciencia destapada reflejándose en el espejo cuando pegas ese ultimo respiro profundo del día contemplando que hiciste. Lo correcto no es subjetivo, tu conciencia es comprable y manipulable, pero la escuchas siempre.  De que lado de la historia quedaras?  En qué lado de la historia sabrán tus hijos que estuviste cuando ya no estes a su lado para excusarte o engañarles?  Ojalá no hayas contribuido en corromper sus ideologías limpias por un afán del poder y dinero.

Algo que no podemos ser testigos fehacientes en este mundo es saber si se toma un camino u otro, cuál sera el resultado.  Históricamente se pueden determinar las mejores opciones y es aquí dónde resuena el dicho, ¨Quien no conoce la historia esta condenado a repetirla.¨ ¿Porque insistimos tanto en repetirla?  En mi opinion, caprichos, materialismo, ego y egoismo.


“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” – Albert Einstein

Sin conocer una sociedad, viviendo totalmente aislados en el mundo, alejado de cualquier civilización sin conocer tecnología alguna y teniendo absolutamente ningún tipo de influencia externa el ser humano nace sabiendo distinguir entre el bien y el mal y es decision libre que hará.  Las necesidades básicas para los seres humanos son subsistencia, protección y afecto; comida, casa, familia…lleva más detalle que ese pero simplificándolo para facilitar el entendimiento.  Presiones por obtener algo mas indebidamente existen únicamente para satisfacer el ego y subsanar inseguridades impuestas por tu entorno y mas tristemente auto-impuestas para llenar vacíos existenciales.  A estos vacíos les damos tan poca atención que aprendemos y preferimos vivir rápidamente en el engranaje bien aceitado de manipulacion externa que nos guía la vida sin tener que pensar mucho, qué pereza racionalizar mis acciones a mí mismo.  Es mucho más fácil seguir el juego de que alguien, validado socialmente a veces con o sin merito, me indique qué quiero comer, como quiero vestir y que debo comprar, hasta como hablar, no piensas pero encajas, vas ganando en la vida popular.  No es el punto hablar de materialismos o presiones sociales el tema de esta entrega del blog, pero sí hacer ver que por este problema del amor material y validación de conoicidos y extraños nos presionamos a cometer actos a morales e incorrectos, malos.  


Me considero una persona altamente optimista y ejercito esta característica personal a diario, no es algo que no se debe de trabajar ni que aparece como arte de magia, trato igualmente de transmitir esto a quienes me rodean.  Muchas personas que me conocen pueden pensar que así soy y otras habran que como no fluyo con el esquema actual(local, mundial) lo pueden ver cómo algún tipo de resentimiento social, pesimista o desafiante, para apaciguar sus ideologías (materiales y sociales) y conciencia opinaría yo.  No es que me considere tan inteligente que no debo preocuparme o tan ignorante que no sepa la magnitud de un problema, la realidad es que mi Fe y conciencia de que doy me mejor esfuerzo a diario me permite recomenzar cada día energizado sabiendo que todo sera para bien.  Medir tu éxito personal por lo que pueda decir una cuenta de banco, el tipo de carro que andas y donde vivis es una manera enormemente mediocre de categorizar tu existencia, aparte de ser siempre una meta inalcanzable, tu felicidad y servir a los demas deberia de ser tu objetivo, eso una meta clara y real.  Tu meta no puede ser superar a quien utilizas como tu barra para medir tu vida, que a su vez cambia dependiendo el día y estado de animo que andes presionado por la ardua competencia superficial desmedida que nos rodea. 

Debemos como obligación humana para sanar un poco lo quebrantados que estamos, debemos esforzarnos por ser esas fuerzas del bien, ese cliché histórico hasta suena tan anticuado, distante e irrelevante, ahora lo que importa es satisfacción personal inmediata.  El famoso que-dirán es el mayor enemigo latente desde edad de escuela hasta adultos compitiendo como los mismos niños, como lograr mantenerte a flote en un mundo mal enfocado del cual sentís la necesidad de participar activamente en el, haciendo el mal.  La percepción externa de los no involucrados, pero si afectados, es evidente dónde esta lo bueno y donde esta lo malo se ve tan claro como tu reflejo en el espejo.  Por mucha presentación de campañas de desprestigio, publicaciones sobrepasando fantasias galácticas, ataques personalizados o sectoriales, ignorancia sistemática de un clamor publico; cualquier estrategia que se quiera utilizar para maquillar una realidad queda obsoleta al momento que se publica porque esconder el mal no se hace de ninguna manera mas que eliminando al ser humano, no al individuo, a la especie en si.  Nuestra naturaleza esta hecha para buscar el bien, religiosos o no religiosos, nosotros traemos dos cosas en nuestro sistema operativo desde que nacemos, buscarle un significado a la vida y hacer el bien.  La ignorancia es genuina o es comprada uno de dos nada mas.

Guiemonos a nuestros sueños de una manera incorrupta, respetemos los sistemas de leyes y gobernación a los cuales como ciudadanos debemos obediencia inviolable.  La vida y perseguir metas no garantizan que no fracasaremos, vivir con ese fracaso y aprender de el es lo que nos convertirá en mejores personas, empresarios y lideres de familias.  Pero si nuestro ejemplo demuestra que logramos nuestro objetivo sin importar lo que se lleve de encuentro, esto es totalmente inaceptable, tus egoísmos y ceguera por reconocimiento y dinero no se justifican por nada.  Debemos hacer el bien, siempre, es difícil claramente, las recompensas de hacer las cosas bien hechas las llevaremos con nosotros mientras vivamos nuestras vidas.  Si vivimos el resto de nuestros días dentro de una prison (literal o metafóricamente) es completamente nuestra culpa y debemos pagar cualquier pena por no hacer las cosas correctamente. Culpar a otros por nuestros caminos errados es una clara demostración de lo ineptos que somos y lograr evadir cualquier pena terrenal no es una demostración de astucia, solamente son agravantes para cuando el juicio final llegue y no acepten ese maletín de dinero para abrir los portones al cielo. 

El bien y el mal no tienen nada que ver con posturas políticas ni mucho menos sociales, vivir desprestigiando una postura ideológica versus otra para obtener un beneficio del desorden que esto produce es maldad pura. Las consecuencias de esta maldad y obvia corrupción de sistema para obtención de bienes no atribuibles al desempeño de las funciones asignadas o injerencias privadas para recibir favores no meritorios, no se definen a una derecha o izquierda, son de buenos y malos. Aquí se van por parejo todos los lados, debemos no distraernos de lo que realmente importa, el bien común, dejar el egoísmo y afán por aparentar. Si queremos realmente ver quienes están idolatrando a estos detractores de una sociedad pujante, creciente y beneficiada del esfuerzo de los buenos basta con ver, ahi si, a nuestra derecha o izquierda porque nos hemos permitido rodear de mediocres mal disfrazado por seguir el circo y evitar sentirnos rechazados por los mismos que te puedan tener sufriendo. ¿Porque?

Seamos buenos, amigos, familiares, ciudadanos, empresarios, parejas; en lo sencillo esta lo real, la sobre complicación y justificación normalmente vienen acompañada de concesiones que en su raiz son necesarias para tapar y maquillar a los malos. Esta entrega de blog no es un ataque a nigun color o lado, repito los unicos lados que importan es bueno y malo, el resto es maquillaje. Esta publicacion es mas una peticion a los buenos a ser mas buenos, influir y tener toneladas de empatia hacia los malos para ayudarles a corregir sus caminos. A los malos a reflexionar y dejar de condenarse a si mismos y a sus generaciones por algo temporal y vacio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: