De antemano, ¡Perdón!

Se habla Español.

Ahora explicare porque me gusta más escribir en Ingles, son dos razones principalmente.

  • Mi ortografía en Español necesita mejorar. Aunque puedo jugármela con las correcciones automáticas de la herramienta que este utilizando para escribir, siempre se pasa algo y soy terrible con acentos(tildes).
  • El Español es un idioma romántico y el Ingles es un idioma practico. Mi forma de pensar es algo mas practico y directo que otra cosa, soy algo descriptivo, pero no tan envolvente como lo suele ser el Español.

+ Pueda que hayan varios errores en esta publicación, no son a propósito pero si decidí no pedir ayuda a alguien que me lo revisara. Con todo el respeto qué se merecen, sera la única vez que lo hago, el punto de hacerlo es para afirmar nuevamente que nuestras debilidades, por muy pequeñas, no deben frenarnos para lograr nuestros propósitos.

Listo, comenzamos! No es mi intención publicar una entrega únicamente para hablar sobre mi renuencia de escribir en Español. Estudie en una escuela bilingüe y por un tiempo también en EEUU, para aclarar no culpo a mi ex escuela/colegio, yo no puse el esfuerzo lo suficiente para aprender mejor. Mis habilidades cognitivas creo llegaron al punto de simplemente decir, esto no te va a parar, seguí adelante. Como comente en mi publicación Embracing My Clutter de mis limitantes saco mis mayores fortalezas, repito nuevamente no son perfectas, pero si son trabajadas y meto esfuerzo por mejorar a diario.

Cuando comencé a trabajar ya de lleno recuerdo estar redactando un correo a un posible cliente presentándole la empresa, las bondades del servicio que ofrecíamos y contando mucho de la experiencia y trayectoria de dónde trabajo. Muy orgullo oprimí el botón de enviar y se fue el correo. Cómo involucraba otras personas de la organización que estaban en copia a los pocos minutos me busca un compañero de trabajo que también habla Ingles riéndose para comenzar pero también preocupado. Me dijo, ¨Lo tiraste todo atravesado, como que lo escribiste en Ingles y luego le dijiste a Google que lo tradujera.¨ Efectivamente tenia razón en parte, no lo hice así, creo fue peor, escribí en Ingles y luego lo traduje yo mismo, según yo para evitar el problema de la traducción sin el contexto de los servicios automáticos. En fin el cliente contesto, cerramos el negocio y en ese momento, tome el teléfono y le llame para disculparme por mi correo atravesado. De antemano, perdón! Fue lo primero que le dije, era un señor mayor con quién hablaba y me pregunto que pasaba con ese correo que salió todo atravesado, que los números estaban bien y es lo único que le importo pero que era difícil de entender. Me excuse, pedi perdón nuevamente y solo termino diciéndome, ¨No tengas pena seguí practicando y te agradezco la llamada y tus sinceras disculpas. Sin necesidad, pero me afirmo que trabajaremos con una empresa de principios.¨ Creo más que todo lo hacia para hacerme sentir mejor, pero si definitivamente la lección quedo, no solo de practicar, pero sí de pedir perdón cuando cometemos una falta y de inmediato, trae mas recompensas que el silencio.

Para darle el valor al perdón y perdonar debemos bajarle a las revoluciones en que la vida va pasando y meterle cabeza. Algo en que creo fielmente es que las palabras tienen peso y consecuencias, lastimosamente no es así para la mayoría y palabras importantes se han convertido en modismos para causar un supuesto impacto en la expresión o un aval para excusar comportamientos. La palabra perdón, decirla o dar el perdón no es algo de modas, trae mucho por detrás y deberíamos de dar la sustancia que significa la acción que tratamos. Hoy en día hasta leer esto causa una reflexion de mili-segundos y luego pasamos a lo siguiente porque todo da pereza. Muy serio, da pereza, muy profesional, da pereza, mucho amor, da pereza, otra entrega del blog, que pereza. La lista continua y es interminable porque cada día nos estamos alejando más de realmente contemplar el momento en que estamos porque solo nos dedicamos a consumir masivamente, contenido y cosas materiales. Regresamos, el perdón, vamos tan acelerados por el mundo que vemos algo que nos molesto, ofendió, hirió y sencillamente nos quedamos con el resentimiento y seguimos. No es de andar hipersensibles tampoco como es el caso extremo que se ve ahora, tratemos de ser reflexivos y sinceros en nuestro actuar nada mas. Necesitamos frenar, pero así como dicen cuando tomas el examen de manejo, no en la practica verdad? Cuando llegas a un rotulo se debe hacer un Alto completo, no a medias y seguir. Podes hacer un medio Alto y continuar, pero cada vez es una jugada que pueda no salir como esperas y tenes un encontronazo con alguien. Conscientemente tomamos la decision igual con la de no perdonar, esto trae sus problemas crecientes con el tiempo, chocar desproporcionadamente por un descuido y así aumentando las consecuencias.

Cuando se dice, perdono pero no olvido, es una frase sin peso real de perdón, pero con una enorme afirmación de resentimiento, falta de sinceridad y en algunos casos hasta deseos de venganza, todos altamente agravantes para la persona diciéndolo. No hay justificante que pueda eliminar esos sentimiento si no aprendemos a perdonar. También, para quitar la excusa de no olvidar para no volver a caer, la lección la podes haber aprendido sin tener que vivir con rencor adentro tuyo, el mal no se lo haces a quien te hirió, es a vos mismo que te vas degradando tu paz interior. No me quita la paz, de verdad, dejemos de decir cosas para aparentar ser mas fuertes que somos. Tu actitud de verdad habla mucho mas que esas palabras fuertes que pensas tienen algún impacto con alguien, decir, no me quita la paz, ya te delato a lo opuesto.

Encontremonos con el valor del perdón y aprovechemos sus bondades, apartemos de nuestro camino las cosas negativas. Esas corazas que a veces se van creando nos aleja de realmente poder vivir en paz hasta con quienes tenemos y queremos cerca. La falta de habilidad de perdonar efectivamente distancia a las personas del mundo porque en todo momento estas pensando que alguien mas, alguien nuevo te puede lastimar. Por ende mejor permaneces con esa cubierta protectora de odio disfrazada de astucia para así vivir ¨feliz.¨ El verdadero cínico difícilmente lograra triunfar, no es algo de que sentir orgullo, te encontraste lleno de tanta duda y temor que debes permanentemente mentir vulgarmente y sin alguna piedad de atropellar la moral de alguien, mucho menos detenerte a pedir perdón por tus actos, porque hacerlo no? Luchemos por tener una gran humildad a diario, en cada momento, es de las virtudes mas hermosas que podemos vivir. Te abre tanto el espectro al aprendizaje porque te permites ver lo que se te presenta no solamente lo que tu perspectiva limitada te autoriza ver. Bien, ahora el ultimo pedazo a este rompecabezas, este cinismo aunque se exterioriza normalmente, es algo con raíces mucho mas internas y debemos primero antes que cualquier otro perdón externo, aprendamos a perdonarnos a nosotros mismos. El mas difícil de todos y a su vez el mas liberador, sin romanticismos, directo como el Ingles, ¿Porque me tengo que perdonar? Eso solo lo sabe cada persona, no la sobre compliquemos a veces son cosas sencillas a veces hay que meterle mas cabeza, la habilidad de perdonarte la tenes. Lo espectacular es después de que lo hagas no solo el peso de tus hombros se levanta, vas a tener tanta claridad para convertir esa energía drenada, perdida y ahora obsoleta en un fuego irradiando tanto positivismo que ojalá nos encontremos por ahi ese día, vas andar insoportable con tu alegría.

Tarea: ¡Llama! que pereza, a alguien y pedile perdón por algo ocurrido o perdona a alguien que te lo ha pedido antes. Si no te contestan, manda el mensaje o buscas a alguien mas, si te contestan de forma negativa, no pasa nada, lo estas haciendo por vos, para liberarte de cualquier resentimiento o negativismo que llevas en tu interior.

Quien quiera escribirme un comentario, de aliento o de critica, primero que todo muchas gracias por tomarse el tiempo de leer lo que he publicado. Les afirmo con toda sinceridad que son bienvenidos ambos, para quienes quieran pasarme una critica también, constructiva o algo que les nació, de verdad no deben de comenzar pidiéndome perdón por sus pensamientos u opiniones. Mejor creo es pensar bien lo que queremos decir antes de decirlo, así, cuando lo expresemos, ese perdón pasa a segundo plano porque nos tomamos el tiempo de criticar de forma ponderada no solo emocional reactivo.

Espero haberlo hecho no tan mal, seguiré aprendiendo y esforzándome para hacerlo mejor cada vez y servir mejor a este proyecto y ustedes. ¡Salud! Por las buenas y crecientes amistades que deseo vayamos formando por aquí.

2 thoughts on “De antemano, ¡Perdón!

  1. Muy bien dicho Bernie! Si no nos perdonamos en lo mismo estaremos! Es como decir que vamos a buscar el amor en otra parte o en alguien cuando la verdad tenemos que buscarlo dentro de nosotros mismos! Uno puede perdonar sin perdonarse o amar sin amarse pero nunca sera lo mismo si lo hacemos al revés.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: